top of page

Viviendas sociales: anuncian pronta entrega


50 familias de los campamentos Girasoles, La Estrella, Geywitz y Pasaje LAN accederán a una vivienda acogedora y digna, gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

El proyecto habitacional, ubicado en la prolongación de Errázuriz, pertenece al comité Nueva Luz y se encuentra en etapa final de obras, lo que permite proyectar su entrega para agosto o septiembre de este año.

Las casas, que cuentan con una superficie de 58,53 metros cuadrados y están en manos de la constructora Monsalve y Vergara, bajo el alero de la entidad patrocinante Serviu, fueron visitadas por los beneficiarios, representantes del MINVU y el senador Alfonso de Urresti.

Sandra Vera, presidente del comité, dijo sentirse contenta. “Nos hemos sacado la mugre para sacar adelante estas 50 viviendas. La gente está feliz porque recibirá su vivienda propia, sobre todo la gente de campamentos”, dijo.

“Esta es una solución importante se mejora el 100 por ciento la calidad de vida, tienes tu luz, tu agua sin miedo a que te la corten. Es un proyecto excelente, son casas muy lindas y grandes”, dijo.

Una opinión similar formuló Dorca Avila, otra dirigente del comité. “Muchas personas de campamentos hemos esperado esta solución para vivir dignamente. Esperamos pronto la entrega para no pasar nuevamente otro invierno”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, dijo que las obras se espera concluyan en agosto de este año, para luego entregarlas a sus nuevos propietarios. Por otra parte, sostuvo que los terrenos se encuentran en óptimas condiciones.

Al respecto el Director Regional (S) del Serviu, Fernando Salgado puntualizó que “la construcción de estas viviendas es una muy buena solución que entrega el Minvu para estas familias, porque cumplen con un alto estándar de calidad y buenas terminaciones y en un sector muy cercano a todos los servicios. Desde el punto de vista técnico, están muy bien construidas lo que grafica el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet en entregar equidad territorial a todos los vecinos de la región, sin importar el lugar donde habiten”.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page