Pide auditoría por programa Salas Cuna


A dos años, lleva poco más de un dos por ciento de lo prometido, señala senadora Von Baer.

VALDIVIA.- 29 Julio 2015.- Un requerimiento ante la Contraloría General de la República para llevar adelante una auditoría al programa “Meta Presidencial de Construcción de Sala Cuna”, a cargo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), presentó este miércoles la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

Según informó la parlamentaria se trata de un compromiso presidencial ligado a una línea de presupuesto especial para la construcción de 138 salas cunas en la región de Los Ríos, y del cual a la fecha se ha cumplido sólo un 2,1%.

Von Baer manifestó que “por tratarse de fondos públicos es necesario determinar si existen eventuales responsabilidades administrativas en la ejecución de este programa, ya sea de parte del director regional de la JUNJI o la encargada del programa".

Agregó que “existe un presupuesto asignado para el cumplimiento del objetivo regional destinado a personal e infraestructura por lo que es fundamental conocer si los gastos son debidamente justificados”.

La parlamentaria gremialista denunció la semana pasada el grave retraso en la ejecución de la meta presidencial con antecedentes proporcionado por la propia JUNJI mediante oficio, y en respuesta a los antecedentes solicitados por la oficina parlamentaria a través del Senado.

“A la fecha se han construido 3 salas cunas, el retraso es francamente preocupante, y sin duda se trataría de un nuevo compromiso sin cumplir de la Presidenta Bachelet, y del Gobierno de la Nueva Mayoría, una nueva deuda con los ciudadanos Los Ríos", denunció von Baer.

#programapresidencial #construcción #salas

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round