top of page

Dirimen impasse entre Intendente y CORE


Intendente Montecinos y Presidente del CORE dan por superado impasse a raíz de carta

El intendente Egon Montecinos y el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi, dieron por superado, luego de una reunión sostenida por ambos en el despacho de la máxima autoridad regional, el impasse surgido a raíz de la carta que le enviara Ortiz De Filippi.

“He conversado con el presidente del Consejo Regional sobre la carta que hizo pública y donde aludía a supuestas irregularidades administrativas en mi gestión y me ha manifestado que se trató de una imprecisión en su redacción, ya que tiene la convicción de que aquí no se ha cometido legalmente irregularidad alguna, sino que hemos actuado conforme a las facultades que la ley me otorga”, dijo el intendente”.

A su vez, el presidente del CORE ratificó que la última sesión del cuerpo colegiado no se aprobó el presupuesto del Gobierno Regional debido a que en la reunión aludida no hubo el quórum necesario para rechazar ni para aprobar la propuesta. El presidente del CORE, agregó que tampoco hubo desvíos de fondos. “Por lo tanto, damos por superado este impasse”, dijo Ortiz de Filippi.


Agregó que su crítica “se debió a los dineros que habíamos logrado para que se nos contratara a dos profesionales para que nos asesoraran en determinadas materias, y el Intendente, haciendo uso de su facultad administrativa, lo empleó para cosas que estimó más urgentes”.

Aclarada la situación, ambas autoridades señalaron que, de aprobarse los recursos en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, harán realidad en el corto plazo la creación de la oficina del CORE en La Unión y la contratación de los asesores que se requieren.

Después de la reunión, el intendente y el presidente del CORE ratificaron su compromiso en seguir trabajando de manera mancomunada por el bien de la Región de Los Ríos y su gente.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page