AHORA QUEMARON SANTUARIO Y CASA PARROQUIAL EN CAMINO A VILCUN


En un nuevo ataque terrorista un grupo de encapuchados incendió el santuario de San Sebastián y la casa del cuidador, a tres kilómetros de la localidad de Cajón en el camino a-Vilcún. En el lugar se encontró una pancarta alusiva al conflicto mapuche.

El intendente de la Araucanía,Andrés Jouannet, segun informa la página oficial de la Intendencia-de la Novena Región, "visitó los restos del santuario católico que durante la madrugada de-este martes fue blanco de un ataque incendiario en la comuna de Vilcún, donde afirmó que “este es un-atentado a los derechos humanos, contra el derecho de las personas a expresar libremente su fe, libremente a hablarle como ellos le hablan a ngenechén (Dios)”, dijo.

En el lugar, el jefe regional calificó el hecho como amoral, que golpea directamente a quienes-profesan la fe católica, sobre todo a los integrantes del pueblo mapuche que tienen esa-creencia. “Aquí lo que han hecho es pegarle al corazón del pueblo mapuche y al corazón también de-La Araucanía. El 92% del pueblo mapuche es cristiano, casi un 60% es católico, este santuario-lo construyeron las comunidades con sus manos, y por tanto aquí no cabe nada respecto de cualquier reivindicación, aquí lo que es hay es un acto grave”, dijo el intendente.

La autoridad regional sostuvo que los equipos jurídicos de la intendencia y del ministerio del-Interior se encuentran estudiando los antecedentes para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, agregando que se buscará la forma de apoyar a la comunidad religiosa que se vio afectada por el ataque incendiario. “Lo que han realizado aquí es un acto criminal, como se han venido desarrollando otros, que nosotros condenamos. Estamos estudiando los antecedentes para presentar una querella. Hemos hablado con el padre superior de los Capuchinos y con el padre que estaba a cargo, nosotros los vamos a apoyar porque vamos a levantar de las cenizas nuevamente a este santuario”, concluyó el intendente.

Jouannet fue interpelado por un agricultor de la zona, quien le conminó a tomar acciones que den resultados alguna vez ante la violencia que se vive todos los días en la zona, señalando que las familias están asustadas y las querellas presentadas por la autoridad no han tenido resultado alguno, mientras la violencia continúa y se incrementa día a día.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round