top of page

Masiva protesta en ruta 5; exigen acción enérgica al Gobierno


Centenares de transportistas con sus camiones y representantes de organizaciones se reunieron en diversos puntos de la ruta cinco, en las regiones de Bio Bio, Araucanía y Los Ríos, para protestar por los asesinatos y ataques incendiarios cometidos por bandas de terroristas en el llamado "conflicto mapuche". También se sumaron decenas de transportistas de Osorno, quienes llegaron hasta San José de la Mariquina, uno de los puntos de las protestas, para apoyar el movimiento y exigir al Gobierno de la Presidenta Bachelet una mayor energía en garantizar la seguridad y el respeto al estado de derecho.

La convocatoria, liderada por la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, fue hecha para manifestarse en Lautaro, Región de La Araucanía y en Mariquina, Región de Los Ríos, además de Chillán, Los Ángeles, Cabrero, Temuco, Arauco, Valdivia, Concepción y Cañete.

El Presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, declaró a los medios que ""Hoy todos los sectores productivos han dejado por un rato sus tareas para ir en apoyo de los contratistas para exigir al gobierno que termine con la violencia y terrorismo que azota varias regiones del país, y que impiden que miles de emprendedores podamos trabajar y vivir en paz".

Fuerzas de Carabineros custodiaron los puntos para impedir que se cortara el tránsito en la carretera. En Mariquina se hizo presente el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien una vez más insistió en la "formación de una mesa de diálogo" para tratar de hallar un camino de solución a las demandas, segun declaró en una entrevista radial..

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page