Avanzan obras de nueva Avenida Simpson


En un 30 por ciento han avanzado los trabajos de construcción y ampliación de avenida Simpson, proyecto que busca unir el tradicional sector regional con la avenida nueva Región de Los Rios ubicada en el Barrio Guacamayo, permitiendo ampliar la red vial de Valdivia en al menos tres kilómetros, integrando así, a los vecinos de este nuevo sector residencial de la ciudad.

Las obras cuentan con una inversión del Serviu por $ 1 mil 257 millones 268 mil 337 pesos, comenzaron a ejecutarse a principios de octubre a cargo de la empresa SOCEM, iniciando los trabajos primero en el sector Guacamayo, donde se conectó la doble vía de calle Altermatt con la nueva Avenida Región de Los Rios, sector poniente del proyecto.

Actualmente comenzaron los trabajos en la sección oriente correspondiente a la intersección de avenida Francia y avenida Simpson (Lado Colegio Windsor School), la cual permitirá conectar avenida Simpson con la ampliación de calle Miraflores en el sector Arica. Asimismo, se realizan los trabajos de apertura en los terrenos que amplían calle Dr. Lebbé en el barrio Bosque Sur, la cual permitirá finalizar con los trabajos viales que unirán avenida Francia y Guacamayo a través de avenida Simpson.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, detalló que “esta es una obra que, en primer lugar, es muy trascedente para la ciudad de Valdivia porque, desde hace muchos años, venimos señalando que Guacamayo es un nuevo barrio de Valdivia, un barrio en el cual muchas familias han tenido espacio para recibir o comprar una vivienda y esta obra, la prolongación de avenida Simpson, entre Francia y la Circunvalación Nueva Región, sin duda que los va a acercar a todos los bienes y servicios que están en el sector regional y en la zona céntrica de la ciudad”.

Y añadió “estamos muy contentos porque el contrato ha ido avanzando muy bien. Hoy llevamos alrededor un 30 por ciento de avance en estos tres meses de trabajo que partieron a principios de octubre y actualmente estamos en el tramo más crítico que comprende el sector de avenida Francia y la calle Holanda. Este sector había sido un lugar de estacionamiento de distintas instituciones y hoy, es una obra que ya se está consolidando con un nivel de base desde calle Holanda al sur, porque desde Holanda al Sector el Bosque ya está pavimentada la segunda calzada y, en el tramo que va desde el Bosque Sur hasta Guacamayo, ya tenemos el movimiento de tierra y estamos trabajando con las bases, solucionando algunos temas de aguas lluvia y el tramo final, hacia circunvalación Sur, se encuentra prácticamente pavimentado” - comentó- Los sondajes realizados en sectores específicos del tramo han permitido determinar que los terrenos que son utilizados para este proyecto son aptos para obras viales y por ello, se han disminuidos los tiempos de ejecución en prácticamente tres meses de trabajo.

En esa línea Robert Barrales, encargado de la obra puntualizó que “en estos momentos nos encontramos realizando los trabajos de pavimentación de veredas y aguas lluvias, además del movimiento de tierra en el sector de Bosque Sur. Este proyecto comienza en Avenida Francia y termina en Calle Miraflores, obras que corresponden al tramo 2. Mientras que el tramo 1 comienzan en calle Rahue y terminan en Circunvalación Sur en el sector Guacamayo".

Agregó: "nosotros al principio realizamos una reunión con el colegio y nos comprometimos a trabajar los primeros meses desde calle Holanda a Miraflores y, después del 15 de diciembre, empezamos a trabajar el movimiento de tierra una vez que terminaron las clases. La idea de nosotros es terminar la parte del pavimento para dar a tránsito rápidamente por el otra calle para así no molestar mucho” – sentenció-.

En total las obras contemplan la construcción de 16.700 metros cuadrados de calzadas, 6.150 metros cuadrados de veredas y 3. 500 metros cuadrados de ciclovías de alto standard. Las obras, de acuerdo al contrato deben estar concluidas durante el segundo semestre del 2018.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round