Intendente y el nuevo atentado incendiario


La unidad de comunicaciones de la Intendencia Regional de Los Ríos entregó este viernes 6 el siguiente comunicado ante el nuevo atentado registrado en un fundo de Lanco. El intendente Egon Montecinos recibió a la familia afectada y a representes de la Multigremial del Sur,

Aproval y Saval. La comunicación señala:

"El intendente Egon Montecinos se reunió con representantes de la Multigremial del Sur en Valdivia, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos (Saval) y la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) para dialogar sobre los hechos de violencia rural ocurridos recientemente en Lanco. “Junto con Saval, los representantes de la Multigremial del Sur y Aproval, hemos mantenido una relación cordial y de diálogo permanente. En ese marco, a raíz del último hecho de violencia que tuvimos en Lanco me solicitaron poder recibir a la familia afectada y por supuesto que hicimos un espacio para poder escuchar, poder conversar y además poder expresarle primero todo nuestro respaldo como Gobierno ante este nuevo hecho de violencia ocurrido en Lanco”, expresó la autoridad.

Respecto del mismo hecho, Montecinos aclaró que el territorio donde ocurrió el hecho de violencia es un sector donde no se habían generado situaciones de este tipo. “Es un fundo que no tiene ninguna relación con una reivindicación territorial, que uno pudiera vincularlo con algún hecho de esa naturaleza. El único vínculo es este panfleto que se encontró, pero eso no quita que nosotros como Estado vamos a intervenir con toda la fuerza institucional que tenemos; y así lo hemos hecho, por lo tanto estuvimos en ese marco dialogando y escuchando y pudiendo evaluar también las acciones en materia de seguridad especialmente para este fundo”, dijo.

En tanto Víctor Valentín, Presidente de Saval e integrante de la Multigremial del Sur se mostró satisfecho por la reunión. “Estoy bastante satisfecho; hemos visto como siempre hay una predisposición del intendente a tener una conversación fluida, franca, y buscando los apoyos por parte del representante del Estado, en que sean efectivas las medidas que se vayan tomando para bajar al máximo este flagelo que tenemos, y que no siga aumentando en la región”, planteó.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round