top of page

Incendios ya dejan seis víctimas mortales


Hernán Avilés , ingeniero, funcionario del MOP, bombero de la primera compañía de Talagante, murió atrapado por las llamas en Santa Olga,luego de rescatar a una familia.

Su muerte se suma a la de los tres brigadistas de Conaf que fallecieron el pasado 15 de enero en Vichuquén y a la de dos carabineros desaparecidos desde el mediodía de hoy miércoles y de quienes fuentes oficiales confirmaron que fueron encontrados muertos.

Ribera del río Maule

El sargento primero Freddy Fernández Garcés (a la izquierda) y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda murieron en la ribera del río Maule mientras rescataban a personas del sector que se hallaban amenazadas por el fuego en el km 42 de la ruta J-52K, que conecta Constitución y Putú. Ambos eran casados y provenían del retén de esta última localidad.

Recursos insuficientes

La violencia de los incendios forestales que asuelan la zona central del país ha dejado en evidencia que los recursos con que cuentan las instituciones públicas y privadas comprometidas en el tema son aún claramente insuficientes. Ello, a pesar del incremento de recursos publicados por las autoridades gubernamentales ante esta catástrofe.

A esto se suma los testimonios entregados por varias personas a canales de TV, en los cuales se denuncia el hallazgo de elementos como antorchas, bolas de género empapadas en bencina , y la presencia de sospechosos en las áreas donde han comenzado focos de incendios.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page