top of page

"Los idus de marzo": Nuevo Intendente en Los Ríos


En una decisión que no tuvo mayores anticipos en la política regional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Ricardo Millán Gutiérrez como Intendente Regional de Los Ríos y agradeció la labor de Egon Montecinos durante estos tres años. El cambio se produjo al mediodía de este viernes 24 de marzo ( los idus de marzo).

La nueva autoridad regional tiene 47 años y es psicólogo de la Universidad de Chile. Tiene estudios en Desarrollo Local y Estrategias para la Superación de la Pobreza Rural y se ha desempeñado en INDAP como Jefe de Departamento de Recursos Humanos y Comunicaciones en la región Los Lagos.

También trabajó como coordinador de la Iniciativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y como consultor y jefe técnico en iniciativas relacionadas con certificación de leña, mitilicultura, manejo del bosque nativo e inserción internacional. Actualmente Millán es el director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos.

La Presidenta Bachelet agradeció la labor realizada por Egon Montecinos durante estos tres años a cargo de la región y destacó su responsabilidad y trabajo realizado.

Alcalde Sabat destaca trabajo con ex intendente Montecinos

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el trabajo conjunto iniciado hace un mes con el saliente intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien al mediodía de este viernes 24 dejó su cargo.

“Durante las últimas semanas, nos reunimos en varias oportunidades con el intendente Montecinos, con el claro diagnóstico de que con un trabajo conjunto beneficiamos a la comuna y al territorio regional. Sabemos que hay distintos servicios comprometidos con las mesas que generó el ex intendente y esperamos poder seguir en esta línea” dijo Sabat.

Junto con destacar la voluntad de Montecinos, el alcalde de la capital regional deseó suerte al nuevo intendente, Ricardo Millán.

“Esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno Regional, tal como lo veníamos haciendo. Sé que el nuevo intendente es una persona comprometida con el servicio público y por ello, no me cabe duda que mantendremos las mesas que se generaron y continuaremos en la senda de los acuerdos y los consensos, en pos del bien común” puntualizó Sabat.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page