top of page

Otro ataque terrorista, ahora en Lanco


Un grupo de encapuchados atacò el dìa primero de este mes el fundo Santa Paulina de Lanco, incendiò maquinarias con bombas molotov y se enfrentò a balazos con carabineros que custodiaban el lugar, el que ya habìa sido atacado durante el año pasado por lo que contaba con protecciòn policial. Pese a ello, los atacantes ingresaron al recinto y dispararon contra los policìas que intentaban repeler el ataque de los terroristas.

Ante este nuevo atentado, el Intendente de Los Ríos César Asenjo acompañado de la Encargada del Departamento Jurídico de la Intendencia, Daniela Krauss, ingresaron en el juzgado local de Mariquina una querella para que se investiguen los hechos y se detenga a los responsables para que responsan ante la justicia por sus actos delictivos.

En declaraciòn entregada a los medios, el Intendente Asenjo, sostuvo que “el Gobierno lamenta profundamente los hechos ocurridos, en un fundo que se encontraba con medidas de protección policial y que fue atacado por desconocidos. Es un compromiso junto al Presidente Sebastián Piñera, trabajar por el Acuerdo por la Seguridad, que tiene como uno de sus ejes principales lograr la paz de los territorios, y es por ello que no vamos a tolerar estos hechos de violencia”.

Agregó que “queremos reiterar, que como gobierno no permitimos encapuchados, ni bombas molotov, y no permitiremos que ataquen a nuestros Carabineros de Chile, que permanentemente están trabajando por la seguridad pública y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Es nuestro debe reaccionar como corresponde, seremos rigurosos y no vamos a aceptar hechos de violencia en la región” afirmó . La autoridad concluyó realizando un llamado al diálogo y al entendimiento, destacando que el Gobierno tiene toda la disposición para ello, estando en terreno y buscando soluciones, asegurando que no permitirán que se vulnere el estado de derecho en la región de Los Ríos, ni en el país.

Operativo de fin de año

En un balance realizado por el Intendente César Asenjo y el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Héctor Moreno, se informó de los positivos resultados obtenidos tras el despliegue operativo realizado en toda la región de Los Ríos con motivo de las festividades de fin de año. .

El jefe regional, felicitó a los funcionarios por el trabajo realizado durante los días festivos, previniendo la ocurrencia de accidentes fatales, asegurando que “junto a Carabineros estamos trabajando muy cercanamente por avanzar con el Acuerdo por la Seguridad, que tenemos junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por ello que valoramos la gran labor que han realizado, dando cuenta de que se ha puesto énfasis en el cuidado de nuestros vecinos, para que no sean víctimas de accidentes que lamentar en estas fiestas”, dijo Asenjo.

La autoridad precisó que, si bien la cifra de accidentes aumentó levemente, bajó la cantidad de lesionados, disminuyendo en 11 personas respecto al año anterior; aumentó en mil los controles vehiculares, realizándose un total de 3 mil 375. A esto se suman mil 366 controles con "intoxilyzer", eso suma 541 más que en el 2017.

Respecto a los resultados, el Coronel Héctor Moreno, precisó que el trabajo de Carabineros ha sido permanente, y que este servicio fue más largo que en el año anterior, por lo que aseguró que las cifras son muy alentadoras.

El Prefecto de Valdivia precisó que “los accidentes se produjeron principalmente porque aún falta conciencia y responsabilidad en la conducción, sin embargo, gracias al control permanente y trabajo conjunto con Senda, se pudo prevenir que existieran accidentes fatales y bajar la cantidad de víctimas en estas fiestas” aseguró Moreno.

Durante el servicio extraordinario realizado, se fiscalizó a mil 366 personas con " intoxilyzer"

, de las cuales mil 348 no habían consumido alcohol, y 13 de ellas transitaban en estado de ebriedad. Asimismo, de los 3 mil 375 controles, 50 infracciones fueron por exceder los límites de velocidad, 2 por no mantener sistema de retención infantil, y 38 por no uso del cinturón de seguridad.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page