top of page

INICIAN PLAN REGIONAL DE REPARACIÓN DE CALLES


El intendente de la Región de Los ríos, César Asenjo, junto a la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, la gobernadora provincial María José Gatica; el director del Serviu, Raúl Escárate Peters, el administrador municipal Italo Pérez y el concejal Felipe Riffo, anunció el comienzo de las obras de reposición de las calles en mal estado en la Región de Los Ríos. en un acto realizado frente al Terminal de Buses de Valdivia, en calle Anfión Muñoz.

Un poco más de 1.400 millones de pesos invertirá en la región el programa de Mantención Vial Urbana (MANVU), gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa, que coordina el Departamento Técnico del Serviu Los Ríos, permitirá recuperar importantes ejes transversales y longitudinales de ocho comunas de la región, mejorando de manera integral el estado actual de las calles, beneficiando la conectividad y la comunidad.

La identificación de las calles deterioradas se logró a través de un trabajo en conjunto con los municipios, permitiendo con ello uniformar criterios en torno a la conservación, reparación de pavimentos y reposición de estos mismos, para darles solución a través de este programa. Una vez procesados los datos la identificación se remite a la Seremi MINVU para su postulación al financiamiento por el Gobierno Regional.

Los recursos aprobados permitirán intervenir a nivel regional 322 puntos dañados, de los cuales 154 pertenecen a Valdivia. En total son 19.704 m2 de pavimento que se repararán. La mayor cantidad de recursos fueron destinados a las comunas de Valdivia ($663 millones), La Unión ($258 millones) y Río Bueno ($124 millones).

El monto de las restantes comunas es el siguiente: Futrono $52.465.809; Mariquina $90.258.977; Panguipulli $62.840.404; Paillaco $94.260.606; Los Lagos $67.583.076; TOTAL: $1.413.464.465.-

El intendente regional César Asenjo dijo que “estamos muy contentos de dar la partida a la mantención vial urbana a través del Programa Manvu del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tienen un compromiso de mejorar la calidad de vida y sobre todo por plantear lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es trabajar por el desarrollo de la ciudad, por fortalecer el urbanismo y fundamentalmente la conectividad y calidad de vida de todos los habitantes”, dijo.

La autoridad regional agregó que la empresa responsable de la ejecución tiene un plazo de 180 días, período durante el que “nuestros equipos de Serviu y MINVU irán informando por todos los medios de comunicación cuál será el avance de este mejoramiento urbano que la administración anterior dejó por más de tres años sin mejorar la conectividad y el estado de los eventos de la ciudad; por lo tanto hoy nos encontramos con Valdivia que tiene más de 623 eventos catastrados y que vamos a priorizar a través de este mejoramiento urbano”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, señaló que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, avanzar en materia de urbanización es fundamental, por ello es que se ha doblado los esfuerzos para contar este año con un presupuesto que permita mejorar de manera significativa el estado de las calles, generando vías mejores y más seguras”

Wevar agregó que “el programa MANVU permitirá este año ejecutar arreglos en diversos puntos de la región, con una inversión mayor a los mil 400 millones de pesos, eso habla del compromiso del Ministro Cristian Monckeberg para lograr ciudades con un mayor estándar urbanístico en nuestro país”.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, indicó que "estamos contentos por el inicio de estas obras, pues vienen a responder a una demanda muy solicitada por la ciudadanía, que es la mejora de las calles. Estamos hablando de un programa que no se ejecuta en Valdivia hace 3 años y que el gobierno Presidente Sebastián Piñera ha decidido impulsar en beneficio de la comunidad”.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page