TRES MUERTOS EN ACCIDENTE DE RUTA CINCO: MANIFESTACIÓN IMPIDIÓ PASO DE AMBULANCIAS


Tres personas fallecidas y cuarenta y seis lesionados, uno de gravedad, dejó el choque por alcance de un camión contra dos buses estacionados al borde de la carretera, kilómetro 783 de la Ruta 5 Sur, debido esto último al corte provocado por una manifestación de los pescadores en horas de la mañana de hoy sábado 19.

Uno de los fallecidos fue el conductor de una máquina de la empresa Buses Pirihueico y los otros dos, pasajeros de la misma. El otro bus transportaba trabajadores temporeros. En total fueron 46 las personas que sufrieron diversas lesiones a consecuencias de la colisión.

El rescate y la atención de los heridos fue impedido en primera instancia por los manifestantes, cuyas barricadas bloquearon el paso a las ambulancias que concurrieron desde Valdivia para auxiliar a las víctimas. Un helicóptero venido desde Temuco hizo posible el traslado de los heridos a hospitales de Lanco, San José y Valdivia.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo , declaró que se investigaría la responsabilidad de los que impidieron el paso de las ambulancias y anunció una querella contra quienes resulten responsables, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

(Foto captura )


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round