top of page

Robo en Escuela Valle de Mariquina


La Seremi de Educación, Erna Guerra, visitó el establecimiento, donde constató junto al director ,Próspero Moreno ,los daños provocados en puertas y salas. Además, se sustrajo material computacional como cámaras fotográficas, notebooks y un data.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra, se trasladó hasta la Escuela Valle Mariquina de la comuna de San José, para entregar apoyo en terreno a la comunidad educativa que a primeras horas de la mañana constataron que sufrieron daños en sus dependencias y robos de especies de carácter tecnológico. De igual forma, el director del establecimiento, Próspero Moreno, manifestó su preocupación a la autoridad educacional por la quema de documentos y material del programa de Integración Escolar al interior de una sala.

“Repudiamos totalmente esta situación, es un daño a la educación pública y esperamos que puedan recuperar lo sustraído en cuanto a los materiales que no están del todo cuantificados, porque se están efectuando pericias al interior del recinto. Como Mineduc venimos a manifestar nuestro apoyo y contención a la comunidad escolar. Ponemos a disposición a nuestros equipos del Departamento de Educación como del departamento provincial de Valdivia para entregar una asesoría especial en cuanto a planificación en el área de integración escolar, donde nos informaron que se perdió documentación.”, explicó la Seremi.

Por su parte, el director de la Escuela Valle Mariquina agradeció la visita y preocupación de la Seremi de Educación. “Estamos realmente consternados estamos haciendo las gestiones rápidamente para comenzar nuestras actividades con normalidad”.

Posterior a su visita, la autoridad educacional visitó al Jefe Daem, Claudio Loaiza con quien coordinó y solicitó un especial apoyo para esta comunidad educativa, que hoy miércoles 29 normalizaba sus clases,

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page