VERIFICAN MEDIDAS SANITARIAS A CONTRATISTAS CELULOSA ARAUCO

Una mesa de trabajo para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario contra el coronavirus instaló este lunes 18 la Inspección Provincial del Trabajo de Lanco con 16 empresas contratistas que funcionan de modo permanente al interior de la planta Valdivia de Celulosa Arauco.

La instancia fue abierta vía online con asistencia de equipos de la Dirección Regional del Trabajo y de la Inspección Provincial de Lanco, ejecutivos y representantes de comités paritarios y de trabajadores de las firmas contratistas y la plana gerencial de la propia Celulosa Arauco, representada por el gerente de la planta, Manuel González, y la subgerenta de Asuntos Públicos, Marcela Wulf.


Aunque Celulosa Arauco no será fiscalizada en la mesa de trabajo, dio todo su apoyo y colaboración para su funcionamiento debido a que está autorizada para seguir funcionando. Según señalaron los funcionarios, una óptima prevención contra el virus de parte de sus contratistas permanentes refuerza las medidas ya adoptadas por la empresa


y reduce los riesgos de contagio. Manuel González consideró a esta mesa de trabajo como una “excelente oportunidad” para optimizar las medidas preventivas de seguridad.

La directora regional del Trabajo, Loreto Yud, dijo que “con esta mesa de trabajo estamos adelantándonos y dando seguridad a los trabajadores de esta importante planta productiva de la región -sean principales o contratistas- de que su seguridad y salud están a resguardo de la pandemia y que, de paso, que podrán seguir trabajando”.

La autoridad recordó que días atrás la Dirección del Trabajo instaló otra mesa de trabajo, correspondiente a pequeñas estaciones de servicio en la provincia del Ranco.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

El Correo de Los Ríos, fundado en 2007.-

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round