top of page

COMITE NUEVA REGIÒN PIDE MAYOR ACCIÒN DE PARLAMENTARIOS


El Comitè Nueva Regiòn ha manifestado su preocupaciòn por el puente Calle Calle 1, motivo de inquietud respecto de su estado de conservaciòn, luego del informe emitido por una empresa sobre las condiciones que se encuentra el fondo del rìo en el sector en que està emplazado, y de las actuaciones o la falta de ellas de los parlamentarios que representan a nuestra circunscripciòn y distrito electoral, respectivamente. Esto es, senadores y diputados de Los Rìos.

La declaraciòn señala textualmente:

Escuchar al Río y la poderosa energía de sus aguas, es una gran necesidad para prevenir el buen estado y uso del Puente Calle Calle 1, que da acceso, hacia y desde el Norte y une a Las Animas con Valdivia.

El informe de la empresa Dimming & Co., la Declaración Pública del Comité Nueva Región y el Recurso de Protección interpuesto por la Corporación de Desarrollo de Las Ánimas, requiere de una respuesta sin dilaciones.

Ya es hora que nuestra representación parlamentaria ejerza las facultades que la ley les otorga y exija certezas, ante las autoridades del MOP a nivel central, respecto a la situación actual de este viaducto.

Excepto declaraciones de los diputados Berger y Flores, no hemos visto real preocupación de nuestros parlamentarios al respecto, más aún cuando la Comisión de Obras Públicas del Senado, es presidida por el senador Alfonso de Urresti y la de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, integrada por el diputado Marcos Ilabaca, representantes de nuestra circunscripción y distrito respectivamente.

Exigimos que la ciudadanía de Valdivia sea escuchada. No se trata de producir alarma, sino de estar en sintonía con sus demandas, y así resolver los problemas y sus proyecciones, evitando situaciones lamentables, como las que hemos vivido a nivel internacional con el Puente Cau - Cau.

Firman la declaraciòn : Heriberto Weber Gebert, presidente y Jaime Matamala Elorz, secretario.

(Foto Stock Chile.cl)


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page