top of page

Comités de vigilancia aúnan criterios


A través de una jornada de trabajo realizada en la sala Región de Los Ríos del municipio valdiviano, diferentes comités de vigilancia de la comuna se reunieron para conocer la estrategia llevada por el departamento de seguridad local y así aunar criterios en acciones que buscan bajar los índices de delincuencia en la ciudad.

Fue así como las directivas y representantes de seguridad de los barrios de Valdivia, pudieron conocer datos prioritarios y proyecciones generales, elementos necesarios para la creación del plan comunal de prevención del delito que es llevado por profesionales de la casa edilicia.

Para el alcalde Omar Sabat, "las diferentes reuniones y jornadas de trabajo con la comunidad son esenciales para combatir la delincuencia en la ciudad. Debemos entender que sólo un trabajo colaborativo entre la ciudadanía, las policías e instituciones público-privadas, harán que nuestros barrios sean seguros y tranquilos. Hoy las acciones son muchas, pero necesitamos aunar criterios para así tener un lenguaje común para abordar las problemáticas".

Se informó además que un profesional antropólogo, se encuentra levantando información para así construir un mapa georeferenciado que indique los sectores con mayor cantidad de problemas en la comuna. De ello se desprenderá un informe detallado de problemáticas y se determinará la mejor acción-plan para abordar junto a los vecinos.

Durante la reunión se aprovechó de abordar las áreas recurrentes de acción del departamento de seguridad municipal, para que así los ciudadanos puedan orientar sus consultas y vislumbrar la forma de trabajar con sus comunidades.

"Indicamos que como departamento nos encargamos de proponer políticas y proyectos específicos, establecer relaciones de coordinación con Carabineros y PDI, además de otras instituciones, confeccionar catastro de sectores en riesgo, postulación y ejecución de proyectos, atención y apoyo a víctimas, informes psicológicos, relaciones con la comunidad y los diversos comité de vigilancia y llevar adelante los convenios con Ministerio del Interior y Plan 24 Horas", agregó Sabat.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page