top of page

Vecinos bloquearon paso de camiones en calle Cotapos


Vecinos de la calle Acario Cotapos en Isla Teja, Valdivia, bloquearon en la tarde de este jueves 18 el tránsito hacia el final de esa vía, en protesta por el paso de camiones pesados cargados con tierra y piedras que están usando ese acceso a las faenas de una constructora.

Los vecinos, que atravesaron vehículos en la calzada para impedir el paso de los camiones, señalan que a lo menos dos de sus autos y camioneta han resultados con sus espejos destruidos , además de la tierra suelta y piedras que caen a lo largo de la calle Cotapos. Los camiones transitan sin las redes protectoras de carga suelta que deberían llevar.

Se teme que el paso de estos camiones de 40 toneladas destruyan el pavimento de esta calle, cuyas obras fueron producto de un proyecto participativo y las especificaciones expresan que se trata de una vía residencial, por lo que no es apta para el paso continuo de vehículos de carga tan pesados.

Carabineros que concurrieron al lugar señalaron que " la vía es pública " por lo cual no se podía bloquear por este motivo la calle, y procedieron a cursar las notificaciones respectivas.

El caso será motivo de una reunión del Comité de Seguridad de la calle Acario Cotapos el próximo martes a las 19 horas, en la que los vecinos decidirán los próximos pasos frente a este problema.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page