top of page

Víctimas de terrorismo reclaman seguridad y atención del Gobierno


Personeros de diez entidades que agrupan a víctimas de la violencia y el terrorismo en la región de la Araucanía entregaron una declaración pública en la que reclaman por acciones del Gobierno que garanticen seguridad ante los recientes acontecimientos .La declaración dice textualmente:

"A las 16 horas de este miércoles 19 (diciembre) representantes y víctimas de violencia y terrorismo junto a gremios productivos estábamos citados a una reunión privada con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el edificio de la Intendencia ( en Temuco) . Al llegar al lugar nos percatamos que las condiciones de reserva y seguridad previamente acordadas no se habían respetado, por lo que decidimos retirarnos del lugar la mayoría de los grupos, quedando solo uno de ellos.

Es importante señalar que estamos cansados de recibir excusas y disculpas en vez de ver avances que permitan beneficiar a quienes han sido víctimas de violencia y terrorismo. Por lo mismo, exigimos al Gobierno lo siguiente:

1.- Conocer detalladamente cuál será el Plan de Seguridad que se implementará en la Araucanía y Arauco luego que el Gobierno decidiera retirar el GOPE ( Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros) , cediendo fácilmente a las peticiones de la oposición y a los grupos violentos que atacan en zonas rurales de la Araucanía. Queremos resaltar que si no hay seguridad, no llegará inversión de privados ya que sin seguridad no existe confianza.

2.- Ver con urgencia señales públicas claras que sean a favor de quienes han sido víctimas de ataques terroristas. Estamos cansados de ser considerados para el Gobierno sólo para una foto social.

3.- Necesitamos atención integral y digna para las v´ctimas. Muchos han perdido todo por culpa de terroristas y estamos aburridos de ver sólo indolencia, falta de información, trámites engorrosos, desamparo psicológico y social hacia las víctimas.

4.- Dado lo sucedido, solicitamos que el Presidente nos indique quién es el interlocutor válido con quien podamos reunirnos para plantear nuestras dudas y requerimientos y solicitamos tener, de manera urgente, y a la brevedad. una reunión con el Presidente de la República y Ministro del Interior y Seguridad Pública.

-Asociación de Contratistas Forestales A.G. ACOFORAG

-Cámara de Comercio y Turismo de Curacautín

-Paz y Diálogo Bío Bío

-Agrupación de Víctimas de la violencia de Malleco

-Agrupación de Víctimas de Violencia Rural AVVRU

-Agrupación de Mujeres por la Araucanía

-Asociación Gremial de Agricultores Victoria-Malleco

-Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR

-Comité de Seguridad Ciudadana Paz Ciudadana LleuLleu

-Cámara de Comercio e Industrias de Victoria.

Temuco, 20 de diciembre de 2018.-"


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page